• El acceso a los incentivos acogidos al Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía siempre se realiza a través de una de las empresas colaboradoras de la Agencia Andaluza de la Energía. Estas empresas cuentan con la habilitación legal necesaria para proveer los bienes y servicios incentivados.
    Las empresas interesadas en actuar como colaboradoras deberán adherirse a este Programa. Para ello deben acceder a la aplicación con su correspondiente certificado digital, cumplimentar el formulario de solicitud de adhesión y firmarlo y presentarlo telemáticamente.
    Las empresas colaboradoras en los Programas Específicos de tramitación simplificada, de la Orden de 4 de febrero de 2009 para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, serán registradas por parte de la Agencia Andaluza de la Energía como empresas colaboradoras en este nuevo Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía.
    Los interesados en solicitar incentivos al amparo de este Programa deberán dirigirse a una de las empresas colaboradoras, la cual actuará en su representación ante la Agencia Andaluza de la Energía.
    En la Web de la Agencia Andaluza de la Energía se ha dispuesto toda la información relativa al Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía. Entre otra, los requisitos que deben cumplir las empresas colaboradoras y los interesados en acceder a los incentivos, la forma de pago de los mismos y el listado de empresas colaboradoras.